INICIO     TITULARES     LA HERMANDAD     JUNTA DE GOBIERNO     SALUDA HERMANO MAYOR     CULTOS Y ACTIVIDADES     GRUPO JOVEN     Contacto  
Comunidad
ÁLBUM DE FOTOS
CUOTA EXTRAORDINARIA
ENLACES
EVANGELIO DEL DÍA.
HORARIO APERTURA SECRETARIA y CALENDARIO CENSORIA
LA HERMANDAD EN REDES SOCIALES
LIBRO DE VISITAS
LOTERÍA SEMANAL Nº 61.370
NOTICIAS
TERTULIA EL FANAL
TIENDA DE RECUERDOS
SOLICITUD DE ALTA DE HERMANO

⬜🟩 FORMACIÓN 🟩⬜

Aprovechando que en este nuevo año 2.023, la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, presidirá el Vía Crucis Penitencial que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, desde el Grupo Joven de la Hermandad de los Aceituneros, queremos acercar a los niños de nuestra hermandad lo que significa el Vía Crucis. Son muchos los niños menores de 14 años que componen la nómina de hermanos, y queremos hacerles partícipes de la vida de la hermandad, más allá de la salida procesional del miércoles Santo, dentro de una de las bases que desde la propia hermandad tiene en sus reglas, que es la formación de nuevos cristianos.

sigue...

13/02/2023.
Por ello acompañamos estos dibujos del Vía Crucis para niños, para que puedan colorear y conocer las estaciones que componen dicho Vía Crucis.

Ten a mano colores, plumones, témperas, acuarelas o lo que tú y tus niños prefieran para colorear. Planifícalo para que no falte nada. Explícales brevemente lo que van a hacer y ¡manos a la obra!

¿Cómo le explico a un niño qué es el Vía Crucis?
Siempre que vayamos a hablar con un niño, más si son nuestros hijos, es importante que hagamos el ejercicio de ponernos a su nivel. ¿Esto qué implica?, considerar la edad que tienen y cómo piensan.

Los niños hasta los siete u ocho años aproximadamente, tienen un pensamiento muy concreto. Todo lo que les expliquemos lo van a tomar literalmente. Ellos también tienen una sensibilidad muy grande que como adultos debemos cuidar.

Seguramente, ya les hemos explicado qué es la Cuaresma. Si no lo saben, empecemos por decirles que estos 40 días antes de entrar a Semana Santa nos hemos preparado como familia para recordar y revivir el amor tan grande que nos tiene Jesús a cada uno.

Luego explicaremos que este amor tan grande implicó un sacrificio inmenso, el más grande de todos los sacrificios que alguien podría hacer: dar la vida por todos. Pero que ese sacrificio no se quedó ahí, sino que ¡resucitó!, tal y como había prometido.

Nos abrió el cielo y además se quedó con nosotros todos los días, hasta el fin. ¡Es un evento más que emocionante!

«¿Mamá, por qué dejó que lo mataran?»

¿No hubiera sido mejor que dijera que era Dios y ya? Dios nos ama tanto que Él quiere no solo que elijamos libremente amarlo, sino que además quiso hacerse uno de nosotros para enseñarlos a vivir lo mejor posible.

Para que cada vez que tengamos una dificultad o un dolor muy grande, podamos recurrir a Él, que sabe lo que se siente el dolor humano. ¡Jesús es genial!

¡Qué Dios los acompañe y el Espíritu Santo ilumine sus corazones! Que el próximo Viernes Santo recordemos con sentimiento la pasión de Cristo sin perder de vista ese horizonte hermoso de la Resurrección.

Diputado de Formación y Grupo Joven.
Hermandad de Los Aceituneros.




DOCUMENTOS DESCARGABLES RELACIONADOS
 
 
  © aceituneros.es, 2024. Contacto: info@aceituneros.es
Desarrollado por NAUTALIS®
Aviso Legal
Protección de Datos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido